Muchas veces el hacer que el color de las playeras dure no suele ser una tarea fácil. Con el tiempo, el uso y el lavado, la tela en las prendas pierde la vivacidad en los tonos porque los colores comienzan a apagarse. A pesar de lo anterior, es posible aprovechar diversas técnicas para conservar los colores y ayudar a que la ropa luzca como nueva.

No imparta la marca de tu playera el desgaste es un proceso normal pero puedes seguir algunos tips para que te duren mucho más como si fueran nuevas.

  • Para mantener los colores de la ropa vivos y brillantes, un truco muy efectivo es poner las prendas a remojo con agua y sal el día anterior a lavarlas. Deberás poner 1/4 de taza de sal por cada litro de agua fría. Déjalas toda la noche.
  • Preparar bien la ropa antes de lavarla por primera vez, revisando las etiquetas las características del lavado y asegurándose de retirar todas las etiquetas de la tienda.
  • Si alguna etiqueta indica que la prenda se destiñe entonces hay que lavarla a parte o con prendas de colores similar.
  • Antes de colocar la ropa en la lavadora es importante darle la vuelta para ayudar a conservar los tonos.
  • Hay que configurar la lavadora de manera que la ropa se lave en agua fría (El agua caliente tiende a provocar decoloración de las prendas). Es importante configurar la temperatura del agua de manera que esté tan fría como sea posible. Apaga tu calentador de agua para asegurarte que el agua esté fría.
  • Existen trucos muy eficaces como es añadir al ciclo de lavado 1/2 taza de bicarbonato de sodio, 1/4 de una taza de sal yodada en la lavadora o 1 taza de vinagre blanco. Toma en cuenta no agregarlo todo y escoger sólo un elemento para evitar obtener un resultado no deseado.
  • Secar las prendas sin usar calor excesivo, por lo cual lo mejor es siempre secar la ropa al aire libre. Si es necesario usar secadora entonces lo mejor es configurar para un secado suave.

Además de estos consejos hay que tomar en cuenta alejar la ropa de sustancias como el cloro y, por supuesto, utilizar un detergente adecuado para el color de la ropa. (Prendas negras necesitan elementos diferentes que prendas blancas).